Somos una empresa 100% Colombiana dedicada a la Creación, Fabricación y Comercialización de muñecos y productos de Expresión Social.
Fuimos fundados en 1985 y tenemos el compromiso de crear personajes y artículos que trasmitan sentimientos de amor, ternura y afecto.

Nuestra Historia 
Nuestra compañía inició en el año 1985, tomando como base conceptos sobre el diseño de varios muñecos que se encontraban de moda en España. Partiendo de estos conceptos elaboramos nuestros primeros diseños.

Momentos Importantes
En 1986 creamos el primer taller, vinculando 8 personas y adquirimos la maquinaria necesaria.
En 1987 Constituimos legalmente la sociedad PELANAS LTDA y lanzamos diseños como el Trébol, Loquito, Crispín y Motas, quien actualmente se mantiene como logo de la empresa.

Inicialmente
Los productos se distribuían a las Tiendas especializadas en Regalos de la Zona Norte, Centro y Occidente de Bogotá.
Eran presentados por los fundadores de la compañía que a su vez vendían, repartían y cobraban la cartera.
En el primer año se vincularon 50 clientes a nivel Bogotá, quienes referenciaron los productos a nuevos clientes, ampliando así el cubrimiento a otras ciudades.
En 1988, debido al incremento en la producción nos trasladamos a nuevas instalaciones vinculando entre 45 a 60 empleados aproximadamente.
En 1990 creamos el Departamento de Diseño con el fin de desarrollar personajes novedosos y mantener la exclusividad de los productos.

Fue tanta la acogida de los diseños que la cobertura se amplio a nivel internacional: la primera exportación se realizó a MIAMI en 1990. En 1991 a Ecuador y en 1992 a Venezuela.

Actualmente
La empresa cuenta con una planta física de mayor capacidad y maquinaria importada. Tiene buen cubrimiento a nivel Nacional e Internacional y continua exportando a países como: Guatemala, Venezuela y Ecuador entre otros.

Nuestro Logros

Sistemas de la gestión de calidad
Es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre todos elementos de una organización para lograr la calidad de los productos ofrecidos a nuestros clientes. (Recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias)

Implica planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

PELANAS en sus 20 años ha logrado un reconocimiento de marca y diseño en el sector de muñecos y tarjetas de regalo tanto a nivel nacional e internacional.

Este certificado confirma nuestro compromiso en la entrega de pedidos a tiempo con la calidad requerida y con las normas técnicas de seguridad exigidas para nuestros productos.

Premio Nacional de Exportación otorgado por PROEXPORT y ANALDEX